Biografía
Carmen Tarradas Iglesias, Licenciada en Ciencias Biológicas y en Veterinaria, doctora en Veterinaria y Catedrática del Departamento de Sanidad Animal de la Universidad de Córdoba (2016). Ha participado en distintas tareas docentes actualmente imparte la asignatura Medicina Preventiva y Política Sanitaria (5º curso). En la formación de postgrado ha participado en distintos Cursos de Doctorado y Máster, en la actualidad imparte la asignatura Zoonosis: Transmisión y Emergencia incluida en el Máster de Salud Pública Veterinaria, es miembro de la Comisión Asesora de docencia de este mismo Máster y presidenta de la Comisión de Calidad. Ha ocupado durante los últimos treinta años distintos cargos de responsabilidad y gestión en la Universidad, durante once años ocupó el cargo de Directora de la OTRI de la UCO (2006-2017) y posteriormente Consejera Delegada de las Empresas participadas (2019-2022). En cuanto a tareas de evaluación ha sido miembro del Programa Acredita Doctorado de la ANECA (2018-2021), evaluadora externa del Máster de la UNIA y presidenta de la Comisión de salud en el Programa de Recualificación de la Universidad de Córdoba (convocatoria 2021-2022), adjudicataria de las becas Margarita Salas y María Zambrano. Actualmente (desde enero de 2024) es coordinadora del área de I+D+i de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA) y desde Julio de 2024 ocupa el cargo de Directora del Departamento de Sanidad Animal de la UCO.
Interés investigador
Diplomada en Patología Porcina por la ECPHM (European College of Porcine Health Management, 2010-actualidad), desde la lectura de su Tesis doctoral en patología porcina (Streptococcus suis) ha seguido investigando en temas relacionados con Sanidad Animal, participando activamente en proyectos y contratos, dirigiendo Tesis doctorales y siendo tutora de varios trabajos de fin de grado y máster.
Desde 2008 es Responsable del grupo de investigación AGR-256 denominado Sanidad Animal: diagnóstico y control de enfermedades, actualmente su actividad investigadora se centra en el diagnóstico y control de enfermedades infecciosas de interés veterinario, con especial atención en las zoonosis de importancia en sanidad animal, salud pública y sanidad ambiental. Sus líneas de investigación abordan el diagnóstico de enfermedades, la vigilancia de resistencias antimicrobianas y la evaluación de métodos de control basados en la vacunación y bioseguridad en granjas.
